Atravesando la Aquitaine, Limousin, la Dordoña, y valles de pueblos medievales

Featured image

un recuerdo del viaje, un regalo, una  flor k no se marchita

Me fui el día 16 de julio, para reunirme con María, una conocida de haber viajado con ella años atrás, y  dos chicos Catalanes que no conocíamos, nos organizamos a través de un foro de cicloviajeros: rodadas.
Nos dimos reunión en Bordeaux: Burdeos con ellos.
Antes ya me había reunido con María en la estación de Irun, ella vino desde Madrid en autocar, (donde tuvo al principio un pequeño problema ya que durante el trayecto se le había torcido el guardabarro y rozaba con la rueda),  yo prefiero si me es posible viajar por tren, así k opte mejor por el tren de media distancia donde rente tiene habilitado unos ganchos y no me obliga a desmontar mi bicicleta. y opte por permiso del controlador dejarla el espacio de minusválidos.
Featured image   Featured image

Cuando llegue en la estación de Chamartín me encontré con dos chicos de unos 20 años que se acercaron a mi, para preguntar sobre el transporte de la bici en el tren, y la casualidad es que íbamos en el mismo tren!.
Era su primero viaje en bici, no sabían muy bien como tenían que preparar la bici para subir al tren.
Me comentaron que se iban por la costa basca para una semanita, estaban al principio un poco nerviosos, lleno de ilusiones, risas de felicidades, iban a regresar sin sus bicis, la iban a depositando en un servicio de transporte privado, por mensajería en furgonetas y ellos volverían en tren.
Llegamos después de 6 horas en Irún, nos separamos con abrazos y deseándonos lo mejor del viaje.

Maria me esperaba fuera, ya hacia al menos 4 horas que llego, y nos dirigirnos en la estación de Hendaya,Mande un mensaje a un contacto de warmshowers que nos ofrecía un lugar para poder pasar la noche en Burdeos.
Al llegar en Burdeos nos esperaba Alain con su bici, nos guió hasta su casa como buen anfitrión!
Featured image  Featured image

Al llegar en discreta y acogedor casa, nos estaba esperando su bella mujer Mimi, con su nieta, estaban tomando un vino blanco, nos abrazamos como si fuéramos su propia familia, y nos hizo catar este vinito blanco con sabor de elixir, su casa rebosaba bondad y magia, dentro de su pequeño jardín muy acogedor pasamos la velada, nos invitaron a cenar, rodeadas de amabilidad
Featured image  Featured image
Featured image  Featured image
Mimi nos sirvió una pizza de tomates que hizo ella, y sin faltar el plato de quesos!, bonita noche, hablamos un poco de todo, el cielo de estrellas rellenaba la conversación, correteaban en el jardín dos tortugas, dos perros, gatos, reinaba la paz, armonía que tanto echaba de menos últimamente.
Me sentí como si ya estuviera con ellos antaño, sensaciones raras que aparecen así de repente.
Alain nos dibujo una pequeña ruta para salir desde burdeos rodeando el río de la Garonne, al día siguen nos acompaño a dos oficinas de turismo para tener algunos mapas para los 4, después Alain me ayudo a encontrar una tienda de fotografía, por encontrar del cable de mi cámara que se me olvido en Madrid, tuve suerte!!! ya a la cuarta tienda lo encontramos !!, era de un cliente que no vino a recoger, así que me lo vendió, me costo bastante caro 20 euro,durante nuestras vuelta, me pare para regalar a nuestros maravillosos anfitriones una cajita de chocolates, me hacia mucha ilusión de regalar este pequeño detalle que lo comparti con María :
Merci Alain et Mimi de votre aimable invitation, merci de tout coeur.

Featured image
Después Alain nos volvió a acompañar para dejarnos en la estación de Bordeaux, donde teníamos que reunirnos con los 2 chicos para seguir el viaje, llegaron con retraso, parece ser que hubo un enciendo en la vía de tren, al final llegaron sanos y salvos! y salimos hacia el río de la Garonne en pleno calor, cruzamos por carreteras segundarias y  caminos verdes, bastante agradable por las sombras de arboles, dejamos por los caminos risas, sonrisas, yo, Maria, Josep y Carlos como 4 mosqueteros siguiendo rutas al galope!!Featured image
Rodeados de vegetaciones, inmensos bosques, por via ciclista de tuneles que se iluminaban a nuestro paso, adivinando casas, puentes, y por su puesto algunos castillos de siglos pasados.
Disfrutando de sus riquisimos pasteles!!!

Featured image  Featured image   Featured image  Featured image
 Featured image  
Featured image  Featured image
Featured image  Featured image
Featured image  Featured image

Asi que nos dirigimos hacia Cahors, situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos, rocosa rodeada por el río Lot, Carlos tenia impreso un camino que se bajo de wikiloc.
Featured image  Featured image
Featured image  Featured image
Featured image  Featured imageLlegamos a Souillac, con su puente construido entre 1812  y 1822  y una iglesia transformada en ayuntamiento.

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Featured image  Featured image

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Featured image  Featured image
Featured image  Featured image

Featured image  Featured image
Atravesando el parque natural de la región des Causses du Quercy,y volver a salir por carreteras, en dirección de  Dome, Rocamadur, ya empezamos a sufrir las subidas!!Featured image

Al final cada uno iba donde mas le gustaban para pasar la noche, Maria y Josep se iban de camping salvaje, yo prefería los camping y Carlos también, así que me fui a un camping sola, ya que cada uno era libre de elegir lo que mas le convienen, cuando llegue al camping un matrimonio me  regalaron una cazuela de arroz, que les sobraron, elle embarazada y su compañero de origen africano muy amables, el con sonrisa de ángel, cuando me fui por la mañana siguen muy temprano el estaba con su guitarra, sentado tocando las cuerdas de la guitarra sin hacer ningún ruido, no salía notas, solo acariciaba las cuerdas para no despertar a nadie, antes de dormir charle con su mujer que me pregunto bastante sobre Madrid y los indignados del 15M, muy maja, de la crisis de España, nos tiene mucha admiración, al final de la conversación le dije que ojalá el ser que iba a nacer de ella sea un o una futura revolucionaria!!!!
Nos dirigimos hacia la ciudad de Bergerac, bastante turistica
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image    Featured image  Featured image Featured image    Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  

En Rocamadour tuve una mala experiencia, con la que dirigía el puto ascensor de este infernal lugar, puro negocio sucio.algunos dicen de Rocamadour que es un lugar de negocio religioso, y lo puedo afirmar, de peregrinos entre calles medievales, construido en la roca, dicen que es el segundo sitios de Francia mas visitado después del Mont Saint-Michel, así les van,,,,,,bajamos Carlos y yo con la bici, pendientes empinados, algunos se atrevían a bajar con sus niñas en sillas de ruedas, llegamos en el lugar donde había todo el mogollón de iglesias, venta de símbolos religiosos, yo ya me estaba cansando de tanta gentes y el calor que no me dejaba respirar, preguntamos por el ascensor para salir de allí, y nos subimos al primero k vimos por indicación de guías de allí, muchas gente, demasiados, así que nos subimos y pagamos al chico del ascensor 2.50 euros cada uno, mi sorpresa fue que nos hacen bajar aun mas¿?, me di cuenta una vez abajo que algo no cuadraba, deberíamos haber subido, y nos bajar,? pero que coño es esto?, vaya estafa, desesperada me dirigí a la tal vendedora de billetes , la encargada, la explico que hubo un error, y solo queremos salir de allí, ya que estábamos con nuestras bicis y lo único que queremos es volver por donde hemos entrado,le dije varias veces que nos indicaron mal, si podía hacernos el favor de dejarnos recuperar el viaje del ascensor ya que no queríamos bajar, ella me dijo que no, que primero no teníamos derecho de utilizar el ascensor con las bicis, y segundo que teníamos que volver a pagar para salir de allí, la dije que por ser un lugar de tan creyentes y de fe , ella no lo tenia para nada, y su acto de maldad le iba a volver por ser así.andando me cruce con una patrulla de policía, le comente la estafa y me contesto que no podía intervenir, y por mi emoción y la injusticia, se me salto las lagrimas por esta situación, espero que sea la ultima vez que entro en un centro de negocio religioso.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Las dos de la tarde, donde el sol mas caliente, cuando vi la cuesta, casi se me caí el alma al suelo y la de mi bici también, hostias pensé en mi fe, y de seguir adelante, venciendo las adversidades, Carlos seguía detrás, ya que el pedalea mas fuerte me dejo un marguen para no dejarme muy atrás, salí de allí con lagrimas, bastante tocada entre el cansancio y el disgusto, al final lo subimos!!,  nos volvimos a reunirnos con Maria y Josep que por suerte no vinieron con nosotros por haber pinchado.allí no vuelvo mas, ni loca, vaya mierda de lugar.

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Durante el pedaleo Carlos me avisa que teníamos que ir por una nacional y ademas de subida, como ya estaba cansada y tocada emocionalmente,decidí de irme por otras carreteras, mas tranquilas, pregunte a un vendedor de la zona, me aconsejo una ruta mas agradable pero de 40km,mientras los otros del grupo era 20km pero de subida, pensé que ya me daba igual , solo necesitaba relajarme y sentirme en armonía con la naturaleza, así que me fui, sola, avise a los demás k teníamos que encontrarnos al próximo pueblo en la oficina de turismo de La Capelle Marival (provincia du Quercy) intente de no perder tiempo, así k atravesé al menos 5 pueblos,  así  llegue sobre las 18:00 y seguía el calor, muy cansada, pregunte por si acaso habían pasado 3 españoles, una amable y gentil mujer me contesto que no, y cuando la pregunte cuando me faltaba para llegar al próximo pueblo de Figeac , me contesto de 21 km todo subida,y  me lo desaconsejo, la conteste que ya  no sabia que hacer, me sentía presionada, ella me tranquilizo, me dio un vaso de agua fresca, me miro fijamente y me dijo: tengo amigo médicos y cuando llega el momento que no sabes que hacer, en momento de bajón, lo mejor es parar, no forzar mas, parar y descansar, reposar para desconectar, es mi consejo,  volví a saltar mis lagrimas de emociones, llevaba mucha tensión adentro, ella me abrazo, después levanto el teléfono y llanos en varios sitios, para proponerme varios sitios, y al final opte por irme en casa de una mujer que alquilada una habitación, me la aconsejo y bingo!!!!, tenia una habitación para mi, la buena mujer de la agencia de turismo me acompaño hasta la casa, nos recibió una linda mujer jubilada, parecía que que me esperaba y también me dio la sensación que la conocía, como una abuela me abrazo, nos invito a tomar un zumo fresco de frutas, me dejo su cocina para prepararme mi cena, me dijo que tenia que dejarme sola ya que se iba con un grupo de gente, vecinos para andar,  que iba hacer una maquina de lavar y la diera ropa, me hizo subir a ver la habitación, encantadora! me duche y me fui a cenar en su jardín sola pero acompañada de una gata muy mimosa!!!!!, puffffffff,me sentí mucho mejor!!!!, descomprese , pude tranquilizarme, me di una vuelta por este pequeño pueblo y disfrutar del paisaje sin prisas.

Featured image  Featured image  Featured image   Featured image  Featured image   Featured image   Featured image   Featured image   Featured image   Featured image

Al día siguen me preparo un desayuno de reina, todo por solo 20 euros

Featured image  Featured image

Muy temprano me fui con kantaka, con mejor energías !! (mi bici) hacia la cuesta de 21 km a Figeac, menos mal bajo sombra y rodeada de bosque!!!

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Al llegar allí, mi sorpresa fue encontrarme a los chicos!!! seguir pedaleando juntos.olvide el mal entendido, algunos me pidieron disculpas por no haberme esperado.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image    Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Atravesamos nogales campos de girasoles, nos adentramos por bosques, rutas, caminos, para abrazar el río de Lot Bajamos por el valle, para seguir una ruta al lado de una antigua linea ferrea, allí nos volvimos a separar, ellos querían subir a ver castillos(mas cuestas), yo no, así que seguí mi camino en plan quanti, y disfrutando del paisaje y su naturaleza, seguía haciendo mucho calor, esta famosa hola de calor , y como siempre nos habíamos dado cita en el próximo pueblo de Saujac, Aveyron, en el distrito de Villefranche-de-Rouergue y cantón de Villeneuve. llegué allí sobre las 16:00 , mi sorpresa fue encontrarme con un festival africanos,gente bailando por las calles, y stand africano, me dije que me parecía raro de haber llegado tan deprisa en Africa!!!!
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Cuando pregunte a la agencia de turismo sobre los camping, pues na, estaban todos completos, me proponía 1,  a 15 km de allí, y municipal, intente de esperar al menos media hora a los demás, pero no venían y las horas pasaban, me comí un bocata y los mande un mensaje por wasap, avisando que me iban hacia este camping.y tela, era todo subida, con este solo justiciero, tuve que salir del valle, y por carretera nacional, quería llegar antes de las 19:30 para poder comprar comida para la cena,pude llegar entera,compre mi cena y meterme en el camping, el que rentaba el camping me aconsejo una ruta de unos 20 km y toda bajada para poderme reunir con los demás, vaya gozada de bajada!!!

La alegría dura poco amig@s!, tenia que cruzar por un puente,y  me detuve para preguntar a un hombre que  estaba haciendo deporte,  y en este momento vi a unos metros un perro, un labrado negro de unos 5 años, corriendo con acepto de despistado, como alocado, le dije al hombre si era su perro, el me dijo que no, que seguro era de algunas viviendas de los alrededores, y seguir pedaleando y cuando llegue a su altura, el perro se pego a mi, y empezó a derivarme, intentando hacerme caer de la bici, ni me dejaba ir a la izquierda, metía su osito en la alforja delantera , yo creía que estaba loco, y su intención no era buena,  sentía como detrás de mi había varios coches ralentizando, algunos pintando, no comprendía lo que me pasaba, nadie me ayudaba, yo creía k se iba a ir, solo sabia gritar al perro para que  me dejaría en paz, y de repente sentí como un coche acelero y se aparco a mi lado, y me detuve al lado del coche, el conductor era el mismo hombre k había parado para pedir información, y empezó a llamar al perro, diciendo anda ven, ven, eres buen perro, no te vamos hacer daño, vimos que el perro estaba estresado y despistado, y el perro se acerco a nosotros, tenia una medalla en el collar donde había un numero de teléfono, mientras tanto los demás coches pasaron pitandonos y gritando con malos humos, yo les conteste con otro grito que podían haber ayudado o al menos llenar la policía en vez de irse, lamentable.
Al final el perro subió en el coche de este buen hombre y yo seguí mi camino mas tranquila y feliz.
Mientras seguía pedaleando comprendí que el pobre perro buscaba ayuda,quería pararme para que le sacaría de allí, y yo solo pensaba en otra cosa , en mi para seguir mi camino y me dio miedo por no comprenderle y tener prisas, siempre se aprende en el camino!, me alegro que salió de allí

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image   Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  

Al final llegue a Cahors, llegue la primera!!!, me comí sola mi bocata de campeona, y a comprar comida para la cena, me fui a una terraza para tomarme un cafe helado, y llego Carlos, y media hora después  Maria y Josep.
Durante la ruta me cruze con una pareja de ciclistas en tandem de origen de Monreal, iban a toda pastilla con poco equipo, parece que cada años se reúnen en Paris y Brest con la bici
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Se fueron a su vez a comprar comida para irnos en un jardín al lado de la plaza principal, bastante raro tenia una exposición de estatuas de caras y y pájaros con aspectos inquietantes.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  

Seguimos el pedaleo, para alejarnos del valle, por el río Lot, para enganchar con el río Garonne, por vías verdes
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image Featured image   Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image

Cuando llegamos a La Réol, nos empezó a llover al salir del camping,  los chicos decidieron de hirze , yo pensaba de irme con Carlos para irnos hacia la vende, bajar en bici por Bayona y Hendaya, creí que Josep se iba a unir a Maria, ya que los oí decir que querían salir por los pirineos juntos, pero Josep cambio de plan no quiso quedarse con Maria, cuando nos despedimos de ella, se emociono, y comprendí que no podía dejarla sola, así que me fui con ella a seguir por la Gironde, y menos mal !!, tuvimos que pedalear por rutas nacionales, no era fácil de encontrar el camino siguiente, un  camino llamado la ruta de Lawrence de Arabia, parece ser que lo hizo cuando era una adolescente, así que nos fuimos intentando de seguir sus huellas!!!
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  

Seguimos !!, salimos de la nacional para entrar por pequeños pueblos, la campagne francesa!!, una gozada, el sol volvió a aparecer, después tuvimos que volver otra vez en la nacional, tuvimos k buscarnos un lugar para pasar la noche y no había ningún camping en los alrededores, así que tocaba acampada a lo salvaje, nos metimos por residencias privadas ,encontramos un pequeño bosque con camino!!!, allí nos metimos!, y a empezar a plantar las tiendas, las piquetas de mi tienda se metían por agujeros que parecían madrigueras de algunos animalitos que habitan, así que  opte en plantar mi tienda en el mismo camino, cenamos y cuando nos fuimos a descansar justo en este momento llego una moto a toda pastilla en dirección a mi tienda, tuve que detenerlo de inmediato, era el dueño del terreno, me dijo que vio nuestras luces, creía que éramos cazadores furtivos, y eso que Maria y yo estuvimos muy prudente para no que nos vean las luces de nuestros frontales , le explique que viajamos en bici y por culpa de la carretera no tuvimos otra opción de parar aquí, me disculpe, y enseguida el lo comprendió, nos dio permiso y se fue sin mas.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  

Al día siguiente nos piramos muy temprano, salimos de allí con bastante frío, cuando llegamos al  pueblo mas cercanos decidimos de parar para desayunar , Maria se quedo en la plaza a tomar su desayuno, y yo opte por algo caliente en el bar, al meterme adentro, vi a una mujer que me pregunto de donde venia,  estaba sorprendida de vernos así, dos chicas solas en bicis, y me invito a un cafe,  le hacia ilusión por haber ganado 40 euros en la lotería, y quería compartirlo, me dijo de llamar a Maria para invitarla también.Que buena mujer, nos intercambiamos las direcciones y le prometí que la tenia que mandar una carta postal.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image
Al llegar a Perigueux, nos fuimos a la oficina de turismo para preguntar sobre la ruta siguiente, para llegar a la Coquille donde terminaba la ruta de lawrence de arabia, pero me avisaron que no era tan bonito de visitar como antaño, así que decidí de tirar mejor hacia Angoulême, la ciudad donde todos los dibujantes de BD, cómic se reúnen una vez al año, avise a Maria para decidir de regresar a mi casa desde allí, tenia otros compromisos familiares, Maria dijo que también me seguía. Lo bueno de salir de Perigueux es la posibilidad por una via verde de via ciclistas!!!
Featured image  Featured image

La chica de la agencia de turismo me dibujo una ruta, pero sin saber exactamente como era la ruta, así que por dudas mientras salimos de allí, me fui preguntando a un pequeño comercio cuando fuimos a comprar la comida, un matrimonio me aconsejo de seguir por otra ruta, de menos cuestas y un poco mas segura.
Hicimos noche en un camping encantador donde nos hicieron un precio como si habiamos plantado solo una tienda, Maria se baño en la piscina y yo organizando mis fotos.
Featured image  Featured image

Nos fuimos, llegamos a un pueblo encantador: Brantome, parc naturel régional Périgord-Limousin unos de los caminos de santiago de compostela, allí llegamos a tiempo había una fiesta!!!, después nos fuimos a comer al borde del río La Cole, frente a una abadía del siglo XII,una vez terminado seguimos adelante, y entre pitos y flautas unos 86 km, nos cayo un sol de infierno , creo al rededor de unos 33 grados y sin sobra, menos mal que encontré un bar con servicios para repostar el agua, me récordó mi viaje por argentina, me dio casi un bajón por el esfuerzo y la tensión del trafico,  cuando llegue a Angouleme, me sentí bastante tocada por el esfuerzo,la oficina de turismo estaba cerrada, espere al menos15 minutos a Maria, y decidí al final me fui a un Ibis,para reposar sin mas estrés, Maria me llamo una hora después al móvil para  avisarme que la llevo una fuego para la oficina de turismo y a un camping, al final nos despedimos ya que ella tenia la intención de seguir en bici bajando hasta hendaya, al día siguiente esperando el tren en la estación vi a Maria, decidió irse  en otro tren distinto para Bordeaux.
Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image

Al tomar el tren Ter(tren que admite bici sin gasto) estaba bien petardo de gente, llego hasta un matrimonio de cicloviajeros con 2 niños de unos 12 años , con 4 bicis y carritos, esto parecía a la pelicula del camaleón de los hermanos marx!!!!, la niña tenia problemas de  ortopedia llevaba botas especiales con un pie torcido, nadie se levanto para prestarle el asiento, sin pensarlo dos veces me deje  el asiento, y me puse a conversar con el padre y estaba vigilando sus trastos, conversamos sobre los que es viajar con niños, el despegar de miles de sensaciones, eran de holanda, bajaron en coche hasta Bayona, y ahora les tocaban terminar para recoger el coche.

Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image  Featured image    Featured image  Featured image

Llegue a Hendaya, y baje a Irún, me fui en una pensión que ya conocía de otros viajes, y el día siguen tome el tren de media distancia hacia Madrid, salí de Irun con lluvia y llegue a Madrid con canícula.

Featured image  Featured image

Ahora solo me quedan los cuantos recuerdos, como una anciana que vi por la ventana que estaba planchando en su casa, y me pare para pedirla agua, que hay no me quedaba nada en los bidones, me dio agua hasta de su botella, llamandome mi hijita y me dijo antes de partir:

esto no es una bici mi niña, es una motocicleta!!

Muy lindos lugares, artesanos panaderos, pasteleros, arquitecturas antiguas sin perder la belleza y la nobleza de pueblos robustos del pasado

saludos y buen caminos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario