por el sud de Francia y parte de Cataluña

Fecha: del 13 de Abril hasta el 25 de Abril, mas o menos unos 800km, una media diaria de unos 60-70 km.
Sali desde la estación de chamartin en Madrid, dirección a Irún, 7 horas de tren. Ya estábamos colocando las bicis sobre los famosos ganchos autorizado por renfe, tuve que hacer un empaño con un pulpo que llevaba, ya que mi ruedas eran mas anchas de las normas establecidas, pequeño fallo técnico de los de renfe.
Durante el recorrido en tren charle con otro viajantes que iban en bicicletas, uno de ellos iba hacer el camino del cid.
7 horas de viaje en tren. Entre los viajantes había una pareja de ciclistas, que colocaban sus bicis dentro de una funda, ya que viajaban sin permisos de bicicletas,y mas tarde se subió otra pareja con sus bicis, ellos habían pagado su permisos de bicis, de 3 euros como suplemento, nuevas normas de rente, donde solo admiten 3 bicis por trayectos. El revisor no dijo nada, ya que la pareja le pregunto si deberían poner una reclamación, el contesto que no hacia falta, ya que no los hizo bajar del tren.
Imagen  
Imagen  
Imagen  Imagen

Imagen

Pierre

Una vez en Irún, sali entre un  tráfico bastante alocados, filas de coches.
En mis primeros pedaleos con la nueva Kantaka, dirección a Bidart, a unos 24 km de Irún, sali al fin del  tráfico infernal, parecía mas tranquila la ruta, en Biarritz, conoci por casualidad a una chica que circulaba con su bici, muy amable, preguntamos la dirección y nos acompaño hasta la casa misma de nuestro primero Warmshowers, en Anglet, 32 km, antes de llegar en su casa , la invitamos a tomar un café al lado del mar, un poco revuelto mas bien, charlamos. Ella al final no tomo nada. Al llegar a la dirección, me esperaba Pierre amable y gentil invitado, Pierre y su adorable novia alemana, Tienen un tándem de carretera, y varias bicis más, nos invitaron a la cena, me dejo una cama sofá.
Al día siguiente nos fui hacia Bayonne para seguir el curso del río de
l´Adour, cruzando los pueblos de Urt-Dax-Tartas, me pare en algún camping,   Al día siguiente hacia al próximo Warmshowers, en Grenada, en casa de Nicolás y Amelie, el trayecto era mas tranquilo, de vez en cuando pillamos rutas con bastantes camiones, tuvi que pararme para tomar un poco de respiro, lo tipico:  en la entrada de un cementerio, mas tranquilo imposible !!! Allí bajo un árbol gigantesco a la sombra!!!
Imagen
Imagen  Imagen OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nicolas

Al final encontre la vía verde que estabá  buscando !!!, que me llevo hasta Grenade Montgaillard, bien !!!,  cruce campos y granjas, llegué sobre las 7 de la tarde en casa de Nicolás, disfruté del camino,
Nicolás y sus dos gatitas traviesas !!!, al llegar había extendido mi  tiendas al sol, en su parcela con su permiso, para que se secaran un poco mejor, ya que la zona es bastante humedad y mas por la noche,  Tuví que recoger las tiendas precipitadamente, ya que una de la gatas se había tumbado encima , en plan escondite !!!,  Nicolás me aviso de ponerlas sobre un tenderete que tenia detrás de la casa, unos minutos después llego Amelie su novia, y nos preparo la cena de verduras y pastas agridulce, charlamos hasta muy tarde, fue una bella conversación A la mañana siguiente, se había  ido temprano Amelie a trabajar, y desayune con Nicolás, me ayudo en armar las bicis, nos comentó que tiene muchos sueños con viajes y su bici.
Merci de tout coeur, muchas gracias por tu amabilidad y a Amelie

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando empezamos a pedalear,me sentí muy agusto por una senda verde, sin tráfico, con el canto de los pájaros, y sus mercados típicos de las plazas, compré algunas frutas, y sus fantasticas boulangeries.
En grenade l Adour, segui otra vía verde para llegar a Labastide d’Armagnac, justo al llegar en este maravilloso pueblo medieval, me detuve cuando vi uno de sus famosas boulangeries justo a la entrada del pueblo, con sus pastelitos llenos de diversidad, el vendedor muy amable me hizo un precio ya que le dije que para mi era mis trofeos !!!, me pille una de frambuesas,
OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegué en casa de Joseph y su adorable mujer, estaban limpiando el jardín, el cortando ramas y ella colocando cositas en el jardín, su casa era de una estructura antigua, una maravilla!!!, despues de la ducha, me baje, y la mujer de Joseph estaba simplemente sentada en la entrada al lado del jardín con un invitado, que era un vecino muy agradable,ella estaba limpiando unas judías, Joseph estaba cortando algunas ramas de los arboles del jardín, ella me invito a sentarme y a una cidra francesa muy buena, en la conversación hablamos de los problemas de picaduras de insectos, la mujer de Joseph tiene el mismo problema que yo, tenemos tendencia a atraer las picaduras de insectos, y somos mas bien alérgicas a mosquitos y tábanos, y  empezó a sugerirnos en cambiar la ruta, ya que era una vía verde bastante abandonada, y podíamos tener problemas con los tábanos, Joseph saco un plano propuso otras rutas por carreteras secundarias bastante tranquilas,  hacia Toulouse y entrar por el canal du midi !!!
Merci !!!Gracias Joseph y su amable mujer!!!, por vuestra ayuda y buen recibimiento, agradecida de corazón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante este trayecto, hacia Feugarolles, para empalmar con el canal du midi.

En Feugarolles me detuve en el ayuntamiento para saber si a los alrededores podía encontrar un situó para pernoctar, me dijeron que me tenia que dar bastante prisas, para que me abrieran el gimnasio, para una ducha y después meterme en un camping desierto al lado de una casa de jubilados, pues como no me mola las prisas, y menos que me la meten, decidí de buscarme un gite, en plan tranquil,, me dieron una dirección que al final no encontré, me cruce con un ciclista de carreteras que intento ayudarme en encontrar la dirección en medio del campos en pleno sol, y al final tuve de desviarme a 7 km hacia el pueblo de saint Laurent donde había otro gite
Esta noche dormir y me duche a mi aire, que relax !!!
En el gite, conocí a una pareja muy simpática, cenamos juntos, hablamos bastante, ella es como yo, hija de emigrantes españoles, al día siguiente salimos juntos hacia el canal, ellos tenia la ruta inversa, pronto finalizaban su ruta.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sentía armonía en la ruta por estar siguiendo el canal du midi, mas tranquilo, su río serpentina, sonido de pájaros, tranquilidad absoluta, sonidos del agua, con las peniches, barcos peculiares, decoraciones personalizadas ponia un toque exótico al camino
Llegue a Valence, en casa de  Jean Marc de Warmshowers
Llego la novia de Jean Marc con su hijo, Valerie una chica muy maja nos acompañó a la cenar, los niños estaban un poco agitados y haciendo algunas travesuras propio de su edad, después damos un paseo por el pueblo, bastante lindo , nos hizo conocer las antiguas lavanderias del pueblo y una bascula para camiones del principio de siglo.

Al dia siguiente visité el típico mercado, llenos de gente,  encontré una farmacia para un espray que me habían aconsejado de antimosquitos la mujer de Joseph, ya que tenia ya algunas inflamacion por algunas picaduras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jean Marc

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Melanie

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Felix

LLegué a Toulouse bajo lluvia intensa, totalmente caladas de agua, frió.
Allí encontré a un ciclista americano que hablaba perfectamente el castellano, creo que era de Florida, me guió hacia el centro, tuve que buscar un hospedaje en la oficina de turismo,
Al día siguiente me fuí temprano,
Durante la tarde  solo amenazaba las nubes grises, se había calmado la lluvia, al salir del canal du midi, para encontrar un camping, se cruzo en mi camino una rama enorme, media atravesada, intente esquivarla, y la mala suerte es que se quedo atrapado en la alforja delantera derecha, que me hizo detener la bici en seco, salte por encima de ella, menos mal que caí bien sobre las palmas de las manos y tenia mis guantes,  con las rodillas bien en tierra, en el momento no comprendí nada, me mire si todo estaba bien
llegue en un camping menos mal justo cuando plante la tienda empezó a caer la tormenta, alli  conocí a una pareja que estaban viajando también en bici con dos niños de unos 10 años, el también me comento que su mujer se cayo por desequilibrase con la bici y los niños.Cuando comente el suceso en el bar, me contestaron que parece que algunos van paseando andando por el canal, y hacen aposta en poner ramas, para que no les molestan los demás ciclistas y así los obligan a frenar,
Al día siguiente como nos llovió toda la noche, tenía las tiendas bien mojadas me dolía el cuerpo mas por la caída del dia anteriorOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La lluvia seguía cayendo
Decidí de saltar Carcassonne, ya que  lo conocíamos de antes, y terminé el recorrido en otra casa de acogida, la de Felix y Melanie, en Villedaigne casi antes de llegar a Narbonne.
Extendi las tiendas de acampar al sol, Melanie estaba ayundando en localizar la próxima ruta mirando en su pc, tienen un conejo llamado tofu, muy majo, me seguía por todo el salón, ellos se tuvieron que ir al cumple año de su padre durante la noche, así que me quede sola. Gracias de todo corazon por nuestra amabilidad

Llegué a Narbonne, tuve que comparme un nuevo sujetador del porta bulto delantero, se me había estropeado el cable.
Segui por el canal, el sol estaba de vuelta!!!, de vez en cuando me paré a tomar una cerveza y después de la comida, el café. Durante el recorrido empeze a adivinar  los lagos de los alrededores, entres en los etangs (estanques) como el de Bages Sigean, el de Berre, para llegar en Port la Nouvelle, muy espectacular, entre el mar del mediterráneo y los estanques, y paramos al pueblo Leucate, allí me relajé sabiendo que el camping estaba a dos pasos, me gusto bastante este pueblo, conversar con la gente, serena , apacible, cuando entré al camping sobre las 7:30 de la tarde todavía con sol, buscando situó para poder plantar las tiendas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajé por una vía ciclista y me paré en Le Barcarès, donde hay un enorme barco que hace de punto de información turístico.
Canet en Roussillon Saint Cyprie, Argelès sur Mer, llenos de casa bastante similares, clones de vivendas, bastante feas, alquiler turísticos medio lujo, la gran mayoría de los bares estaban cerrados, ya que no era epoca  del turismo.
Al final llegué a Cerbère para tomar un tren, por precaución, debido al viento y por la estrecha carreteras mas bien invadida por vehículos cagaprisas. Me pareció bastante agradable tomar el tren por solo 4 euros, con el wagon habilitado para bicicletas, sin necesidad de desmontar las alforjas!!!, y en menos de 1 hora, ya estábamos en Portbou, en España, allí me comí en la estación de tren, una excelente tortilla de patatas, y una cerveza bien buena.
Volvimos a coger otro tren para llegar a Llança, donde encontré a un camping, justo al lado de la estación!!!, el día después,  a visitar por ultima vez la playa, que estaba muy revuelta, mucho viento, así que seguí el camino hacia tierra adentro, en Girona:Cataluña, para llegar al ultimo contacto de Warmshowers, en Viladamat cerca de Sant Pere Pescadores, Marcia y Steve, viven en una casa enorme, que están habilitando para el turismo de la zona, medio en obras, viven con una gatita muy linda, Steve nos preparo la cena, el no habla nada de español y comprende muy poco el francés,despues de la cena mas bien vegetariana!
Al día siguiente, Marcia tenia que irse temprano, así que  preparo el desayuno Steve, con croissants y napolitanas de chocolates, un delicioso desayuno!!!,
gente muy maja me sentí como en familia:
moltes gràcies amigos Marcia y Steve, adorables !!!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Macia y Steve

Solo quedaban unos 25 km para llegar a la estación de trenes de Flaça, así que con paso mas tranquilos,  hacia La Bisbal d’Empordà, lindo y sencillo pueblo

Cuando llegué a Flaça, ya nos monté al tren para irme a Barcelona.
Llegué en la estación de autobus de Barcelona de noche.
Y llegué en la estación de Avenidad de América

El viaje me gusto bastante, los caminos son muy lindos, el canal del midi bastante organizados, siempre hay fuentes en las esclusas, y hasta algunos tienes wc, puedes desviarte para visitar pueblos de los alrededores, dicen que el mes de julio-agosto hay demasiada gente, me ha encantado poder conocer esos situó, pueblos pequeños y tranquilos, ambiente de casas medievales, cruzar bosques, senderos, campos, ríos, llegar al mar, y bajar por Cataluña.Muy bello, bastante encantador y conocer gente de Warmshowers!!! Gracias por vuestro recibimiento !!!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
hasta pronto !!!
a bientôt !!!
see you later !!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario